jueves, 15 de marzo de 2012

Visita a escuelas de Zona Norte

Realizamos una visita por las escuelas de Zona Norte con el fin de evaluar varias cuestiones sobre las cuales el Consejo Escolar viene trabajando, y observar daños provocados por el temporal del lunes último.

EP 1 (San Clemente): con gran satisfacción pudimos observar la extracción del alambrado que dividía a la EP 1 de la ESB 8. Esto da cuenta del criterio de los directivos de ambas instituciones con respecto a la integracion y  la convivencia. También observamos la flamante cocina, inaugurada durante la escuela de verano. La directora Gabriela Falaguerra indicó los lugares afectados por la intensidad de la lluvia, por lo que se evaluaran las tareas a realizar en la zingueria y desagües pluviales del patio interno.
ESB 8 (San Clemente): finalizando la obra de reparación de las aulas modulares que consiste en la colocación de paneles de fenolico y vidrios en las ventanas. La directora, Prof. Silvia Covelli manifestó su decisión de llevar adelante un proyecto de pertenencia con los alumnos a fin de cuidar los espacios, teniendo como actividad central la pintura de las aulas y la creación de un mural sobre una de sus paredes laterales. Para tal fin el Consejo colaborará con el suministro de materiales.
EP 2 (San Clemente): advetimos la necesidad de cambiar vidrios que dan al patio interno donde los alumnos realizan los recreos. La directora María Luisa Falcon nos mostró las aulas nuevas finalizadas recientemente y en condiciones de ser utilizadas, para las cuales Consejo entregó el mobiliario necesario. Se trata de un espacio reciclado con el cual hoy la escuela cuenta con cuatro aulas flamantes.

EEE 502 (San Clemente): los fuertes vientos provocaron la voladura de cumbreras y las lluvias permitieron ver filtraciones en varios lugares. Se llamó desde el lugar a un proveedor, quien se hizo presente en forma inmediata y el Inspector de Insfraestructura, Prof. Juan Farinelli, le dio las indicaciones para hacer las reparaciones pertinentes. En conversación con la directora Mirta Ruviños, esta hizo saber su preocupación por falta de la combi de la escuela. El consejero Fonticelli le manifestó que se encuentra en contacto permanente con el responsable del área de transporte de la Pcia. para destrabar el conflicto que ocasiona la detención de la combi. A fin de buscar soluciones alternativas, instruimos a la directora respecto a acciones para fortalecer el reclamo en un área ajena a la DGE.
EP 3 (Las Toninas): repasamos la obra próxima a realizar que consiste en la reparación y reposición de marcos de madera de la galería en presencia del vicedirector Asprella.

1 comentario:

  1. Es importante destacar que el CE se esta moviendo para solucionar problemas

    ResponderEliminar