jueves, 15 de marzo de 2012

SITUACION DE EET Nº 1 de SANTA TERESITA

Durante la supervisión de edificios escolares que venimos llevando a cabo desde el 02/01/12 en todo el distrito, pudimos detectar un marcado deterioro de años en la EET Nº 1 "Raul Scalabrini Ortiz" de la localidad de Santa Teresita. En forma inmediata notificamos al Inspector de la DPIE, Ing. Claudio Turrin, quien elaboró un informe indicando la clausura de algunos sectores del establecimiento, hasta tanto sean realizadas las obras que detalla en el mismo. Vale aclarar que el edificio es alquilado por la DGE a una asociación propietaria, motivo por el cual, se solicitó a ésta las reparaciones correspondientes por tratarse de trabajos de estructura.

Todas las partes representadas en cada reunión realizada coincidieron en dos objetivos primordiales: la seguridad de alumnos y personal de la escuela, y el desarrollo con normalidad del Ciclo Lectivo, por lo que todas las acciones están siendo encaminadas hacia ellos.
Las obras en la estructura están siendo llevadas a cabo bajo la supervisión de la Arq. Stella Acuña, docente de la escuela y contratada por la Cooperadora con personal propio, y la cuadrilla municipal, quien colaboró con el desmantelado de la galería exterior. El Consejo Escolar envió personal calificado para la reparación de los baños de la planta baja y los que se encontraban clausurados del 1er piso
Para el financiamiento del trabajo y, ante las circunstancias planteadas, el Bloque FPV de Consejeros Escolares se encuentra gestionando ante el Intendente Municipal, un subsidio destinado a  la Asociación Cooperadora de la EET Nº 1, ya que el Consejo Escolar se halla imposibilitado de utilizar fondos de la DGE, por tratarse de un edificio alquilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario