viernes, 9 de marzo de 2012



Puesta en marcha 

Los consejeros escolares desde el 2 de enero están recorriendo las instituciones educativas para verificar en qué condiciones se encuentran  y actuar en consecuencia, dando intervención a la DPIE en los casos que así lo requieran.

En su recorrido habitual, visitaron la E:E:T Nº 1 de la localidad de Santa Teresita, donde observaron el deterioro del edificio  que pone en riesgo la seguridad y la integridad de alumnos y docentes. Por tal motivo, el Consejo Escolar interviene, bajo la inspección y supervisión del Inspector de Infraestructura. Ing. Claudio Turrin. Este último labra un informe descriptivo del estado en que se halla el establecimiento, destacando los espacios que no se pueden habilitar para el normal funcionamiento de las actividades educativas. Las mismas deberán ser reparadas con urgencia.

Posteriormente, se reúnen  directivos de la escuela mencionada junto con la UEGD, Consejeros Escolares y Propietarios del edificio, allí se acuerda que, estos últimos  llevarán a cabo  las obras que demanden la reparación y/o refacción del edificio.

No obstante, El Consejo Escolar mantiene y renueva su compromiso de asistir, como a cualquier servicio educativo público del distrito, a la E:E:T.Nº 1 siempre que ésta lo  requiera y lo solicite en los casos de emergencia (ej. arreglos de sanitarios, reposición de vidrios, desperfectos eléctricos, etc.)  para garantizar el dictado de clases normalmente.

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