domingo, 25 de marzo de 2012

Actos por la Memoria, por la Verdad y la Justicia-23 y 24 de Marzo

El Viernes 23, al pie del Monumento en la localidad de Mar de Ajó, una vez más se "autoconvocaron" las escuelas de la zona sur del partido para conmemorar el Dia de la Memora, la Verdad y la Justicia. Este acto, que viene siendo llevado a cabo desde hace 8 años, por iniciativa de los directivos de algunas escuelas del sur del distrito, como siempre, tuvo su inmenso espacio para la reflexion, esta vez expreso en las palabras de la directora de la EES Nº 1, Prof. Graciela Gutierrez, quien recordó el momento del golpe del 76, desde su vision con similar edad a la de los alumnos presentes. 
Hubieron tres momentos destacables: el Himno Nacional ejecutado por un alumno, la cancion "Quien quiera oir que oiga", entonada por todos y dirigida por el director de la EP 8 Prof. Raul Castro, y la pieza "Libertango" de Piazzolla a cargo de alumnos de la EES 10. Esto fue el prologo del emotivo homenaje de arrojar las flores al mar como recuerdo de las victimas de la dictadura cuyo cuerpos aparecieron en nuestras costas.
El Sabado 24, se realizo el acto central en Santa Teresita con la presencia de las escuelas. En el acto estuvieron presentes Maria Rivas, Madre de Plaza de Mayo, Ernesto Jauretche, familiares del trabajdor  desaparecido Gustavo Caruso y el Intendente Municipal, Juan Pablo De Jesus, quien manifestó en su discurso "no creer en la neutralidad" y elogió la busqueda de la justicia.
Los consejeros escolares adhirieron a este acto en representacion de la institucion, pero basicamente como docentes comprometidos con la Memoria, la Verdad y la Justicia- 





6 comentarios:

  1. Muy lindo artículo y comparto lo vivido ...
    Quiero aclarar solamente que la tercer foto, la de la lancha, es de mi propiedad y se debe tener mi autorización para usarla

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No usamos la foto, le rendimos culto...Es la mejor imagen que encontramos, es excelente. Acuerdo lo de la propiedad, pero no figuraba al pie autoria. Perdon

      Eliminar
    2. Gracias por las palabras pero desde el momento que "se copia" de una página que no es la propia, es de autoría de otro.
      No me parece el caso de tener que sobrescribir una marca de agua o cosa parecida, se sabe que la propiedad intelectual, gráfica, fotográfica existe.
      El valor profesional o la intención de serlo debe ser tenido en cuenta para que el TRABAJO de TODOS, quede debidamente respetado.

      Eliminar
  2. Y la primera, también ... Fea la actitud

    ResponderEliminar
  3. Las fotos se encontraron en una red social y las utilizamos sin fines de lucro, solo para informar. De todas formas nos gustaria contar con tus datos para preguntarte previamente si la imagen es de tu autoria y, en caso de que asi sea, si nos permitis su uso.Obviamente, en una proxima ocasion. Te saludo atentamente.

    ResponderEliminar
  4. Nada justifica tomar fotos de una página sin permiso, por favor, gente grande!
    No comercio las fotos, todo lo contrario, pero exijo un gesto de buena educación como lo que todos nosotros desde nuestro lugar, inculcamos!!

    ResponderEliminar