jueves, 5 de abril de 2012

Suministro de agua en escuelas de la Zona Centro del distrito

Ante los problemas que surgen con respecto al suministro de agua en algunas escuelas de la Zona Centro del distrito, el Consejo Escolar, en su área de Infraestructura, en coordinación con el área de SAE, esta comenzando con una serie de medidas que tienden a evitar, en primer lugar, la suspensión de clases y/o servicio de comedor. Las mismas consisten en hacer llegar a las escuelas bidones de agua mineral en carácter de reserva, para ser utilizados hasta la solución del problema suscitado, sin perjudicar el normal desarrollo de las clases. Además se colocarán filtros que optimizarán la calidad del agua que se extrae de las perforaciones. Esta medida que si bien no potabilizará el agua, al menos evitará la formacion del sarro en tanques, cañerías y depósitos que termina obstruyendo los mismos. También estamos analizando la posiblidad de agregar un tanque más para el almacenamiento de agua potable, servicio que brinda la Municipalidad de La Costa por medio de un camión cisterna. Se ha observado que cada escuela tiene su particularidad, por lo que se requerirá distinto tratamiento cada una, pero en sí, se tiene el mismo objetivo, alentado por el Consejo Escolar, de no perder días de clase por esta problemática.

2 comentarios:

  1. Bravo!! Así se trabaja. Evitemos las medidas facilistas y cómodas, como la suspensión de clases, que sólo alimentan los comentarios malintencionados de quienes siguen siendo detractores de la escuela pública. Graciela.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con que la suspensión de clases sea una medida facilista. Cuando se produce es el último recurso de que dispone un directivo ante una carencia que no debería padecer ninguna escuela, como es el agua potable. Está bien que estén buscando alternativas para prevenir el problema en el futuro. Pero si pensás que la falta de agua es sólo una excusa para suspender las clases, es porque nunca estuviste cuatro horas con trescientos chicos adentro de un edificio.

    ResponderEliminar